dic
10
Vinilo líquido: todo lo que necesitas para “lavar” la cara de tu coche
Un coche mal pintado no resulta atractivo y corregir el desaguisado cuesta muy caro. La pintura de coches no es sencilla y para conseguir un buen trabajo se necesitan muchos conocimientos y práctica, no basta con ver unos cuantos vídeos en youtube y ponerse manos a la obra. Puedes hacerlo, pero el resultado seguro que es mejorable o muy mejorable.
Por ello en Pecafer vamos a hablarte del vinilo liquido, ¿habías oido hablar de ella?
El vinilo líquido es una especie de silicona en spray, con una tonalidad determinada, que te permite mejorar el acabado superficial de piezas metálicas o plásticas. Es útil para pintar un panel suelto del coche, o un paragolpes arañado, las llantas, la zona bajo el parabrisas…
Es muy sencillo de aplicar, y lo que es mejor, aún más fácil de retirar. Si no eres un pintor profesional, lo más probable es que a la primera consigas un acabado decente, pero siempre hay una posibilidad de liarla. Si esto pasara, te acercas al túnel de lavado, echas un euro a la pistola de agua a presión y dejas todo como antes del experimento.
Hay dos maneras de aplicar un vinilo líquido:
- Con una pistola de pintura: idóneo para pinzas de freno, plásticos, alguna pieza del interior (controles del climatizador), llantas, y como máximo un paragolpes
- En aerosol: Mucho mas sencillo solo tienes que enmascarar la zona que no quieras llenar de vinilo, y darle.