ago
06
Uso correcto de la mascarilla dentro de tú vehículo
El COVID-19 sigue aún muy presente entre nosotros, prueba de ello son los múltiple rebrotes que no paran de sucederse a lo largo y ancho del país. De momento, el único remedio contra el virus, junto a una buena higiene de manos, es el uso generalizado de la mascarilla. De ahí seguro que te surge la duda sobre cuáles son las situaciones en las debemos o no es necesario llevarla en nuestro coche. Desde Pecafer vamos a despejar esas dudas:
Situaciones excepcionales en las que NO es necesario el uso de mascarillas en tu vehículo.
- Viajas solo. En este caso puesto que no existe riesgo de contagiar a ningún ocupante, ni que nos contagie no seria necesario. Ahora bien, existen diferentes situaciones, como por ejemplo la que se da al bajar la ventanilla y pagar en un peaje o al recoger una hamburguesa en el “McAuto”, al producirse “contacto social” sí sería necesario usarla.
- Si contigo viaja un menor de 6 años. Debido a que el tamaño de las mascarillas no siempre se ajusta adecuadamente a ellos, no es obligatorio para ellos ni siquiera en el vehículo.
- Convivientes. Lógicamente, si todos los ocupantes del vehículo viven en el mismo domicilio no es necesario que hagan uso, ya que se entiende que mantienen un contacto estrecho en su hogar.
- Alteraciones de conducta o por prescripción médica. Es decir, marcadas por causas de fuerza mayor que justifican no usarla. Eso sí, para ello, será imprescindible portar un justificante médico que así lo avale.