sep
27
¿Usas bien las luces de tu coche?
¿Te gusta conducir por la noche? Las carreteras van mucho más tranquila en lo que al tráfico se refiero y eso puede darte la sensación de bienestar, ya que sabes que mucho de los problemas del día a día no pueden afectarte pero, eso no quita que carezca de problemas durante la conducción nocturna.
Estamos de acuerdo que un indispensable en este tipo de conducción es el uso de las luces del coche pero, ¿sabes utilizarlas correctamente? En Pecafer vamos a darte unas pequeñas directrices para evadirte de dudas;
- Utiliza las luces largas para carreteras muy poco iluminadas: Es decir, ante la falta de luz, es la forma más clara de poder tener un visionado más amplio y zafarnos de cualquier peligro; un coche, un animal, un camino…. Esta es la norma básica pero como en toda norma, también hay excepciones como las siguientes:
- Si circulas a menos de 40 km/h o has parado el coche, pese a no tener iluminación suficiente, lo mejor es que utilices las luces cortas.
- Puedes también pasar de largas a cortas si te cruzas con otra persona, ya que podrías deslumbrarle y ocasionar un accidente.
- ¿Y en los túneles? Es factible su utilización pero solo hasta que puedas cruzarte con otro conductor.