Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

Tú vehículo, ¿está en condiciones de circular por carretera?

Tú vehículo, ¿está en condiciones de circular por carretera?

Tú vehículo, ¿está en condiciones de circular por carretera?

Si hay algo que no debes descuidar a la hora de circular por carretera es el estado o el mantenimiento de tu vehículo. Es algo esencial para tú seguridad y la seguridad vial del resto de conductores. ¿Sabias que la media de los vehículos que circulan por las carreteras en España es de 12,3 años?  según nos muestra el último informe de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Desde Pecafer, sabes que siempre estamos pendientes del bienestar y el cuidado de tí y de tu coche, por ello vamos a recordarte los principales elementos de seguridad a los que debes de prestar atención:

  • Frenos. Los discos y pastillas de freno son uno de los componentes con más uso durante el frenado. ¿Cada cuanto se debe hacer la comprobación previa de las pastillas y discos de freno? Lo normal es cada 30.000 km, si no hay signos de fallo en la frenada.
  • Limpiaparabrisas. ¿Sabias que circular con las escobillas en mal estado puede reducir la visibilidad entre un 20% y un 30% en caso de clima adverso? Aunque pueda parecer una tontería, es un aspecto que no debes pasar por alto.
  • Luces. Es sin duda el sistema de seguridad activa por excelencia, ya que nos sitúan en la vía y nos permiten ver y ser vistos. Cuidado con las luces fundidas o demás circulación sin este aspecto en regla.
  • Neumáticos, su mal estado comporta un mal rendimiento de nuestro vehículo y aumenta la inseguridad de la conducción.

Related Posts

Comments are closed.