Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

Sistemas de Ayuda a la Conducción obligatorios en 2022

Sistemas de Ayuda a la Conducción obligatorios en 2022

Sistemas de Ayuda a la Conducción obligatorios en 2022

La Dirección General de Tráfico ha advertido qué sistemas de ayuda a la conducción -ADAS por sus siglas en inglés- serán obligatorios para todos los vehículos nuevos vendidos en España en el año 2022. ¿Que sistemas lo componen? Desde Pecafer te contamos más al respecto:

Estas medidas no sólo conciernen a turismos, sino también están incluidos furgonetas, autobuses y camiones.

A partir de julio del 2022 estas son las 7 ADAS que deben tener los vehículos nuevos vendidos a partir de esa fecha. Incluye turismos, furgonetas, camiones y autobuses.

  1. Asistente inteligente de velocidad: alerta al conductor en caso de que exceda el límite de velocidad establecido, e incluso, puede reducirla hasta el límite permitido de manera autónoma.
  2. Caja negra: como el concepto manejado en la aviación. Los vehículos nuevos deberán tener un registrador de datos de incidencia en caso de siniestros.
  3. Alerta de fatiga y somnolencia: este sistema mide el nivel de alerta del conductor y detecta fatiga o sueño de acuerdo con actitudes al conducir. Advierte mediante una señal sonora y/o visual al conductor y recomienda una parada cada 2 horas en trayectos largos.
  4. Instalación de Alcolock: mide los niveles de alcohol del conductor antes de arrancar. Si el conductor presenta alto grado etílico, el coche no permite la conducción y se bloquea.
  5. Señal de frenada de emergencia: el coche parpadea las luces de freno para alertar a los demás conductores en caso de que se realice un frenado de emergencia.
  6. Sistema de detección de tráfico trasero: advierte al conductor sobre de cualquier obstáculo que pudiese bloquear maniobras de marcha atrás.
  7. Control de presión de neumáticos: este sistema ya es obligatorio en turismos desde el 2014, pero se extiende a furgonetas, autobuses y camiones.

Esta medida sigue el ejemplo de países con mejores resultados en seguridad vial. De igual forma, plantea objetivos a mediano plazo, que para el año 2030, esperan reducir en un 50% las muertes en carretera y lesiones graves.

Comments are closed.