feb
18
Signos que indican que debes cambiar los limpiaparabrisas
Los limpiaparabrisas son un elemento esencial en la seguridad del vehículo ya que su buen estado garantizará la visibilidad del conductor. ¿Lo más recomendable? sustituir las escobillas una vez al año, aunque dependerá del uso que se haga de ellas o las condiciones con las que te encuentres, pueden presentar algunos signos que nos indiquen que es hora de cambiarlas. En Pecafer vamos a nombrar varios signos que denotan claramente su cambio.
¿Sabías que unas escobillas realizan más de 750.000 barridos del parabrisas en su vida útil?, lo que supone limpiar la superficie de 80 campos de fútbol?
- Si hacen ruido. El paso del tiempo, los cambios de temperatura o la suciedad del ambiente provocan un desajuste en la posición de la escobilla y el brazo que la sujeta por lo que puede provocarse este sonido algo desagradable. Si escuchas algún ruido extraño cuando funcionan los limpiaparabrisas es que algo no va bien.
- Si no limpian bien. Si las escobillas no limpian correctamente es porque el brazo portaescobillas no está suficientemente sujeto ni presionado contra el cristal y por eso el viento las levanta de la superficie y deja pasar la suciedad. Si ves que esto ocurre debes volverlos a colocar bien para solucionar el problema.
- Estrías. Otra de los signos más comunes del cambio es que cuando tienen cortes en la superficie del caucho dejen estrías en su recorrido.
- Fisuras o rugosidad. Cuando pasas la mano por la goma de la escobilla y notes que tiene algún tipo de fisura o rugosidad, debes cambiar tu limpiaparabrisas.