Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Semana Mundial de la Seguridad Vial

Semana Mundial de la Seguridad Vial

Semana Mundial de la Seguridad Vial

Respetar los límites de velocidad es muy sencillo y sin embargo muchas veces lo olvidamos. ¿Sabías que uno de cada tres accidentes en carretera se producen porque uno de los conductores iba demasiado deprisa? ¿O que más del 50% de los conductores superan los límites? Las cifras son muy visuales y significativas, y es que tan solo una reducción del 5% de la velocidad media podría reducir los accidentes hasta en un 30%. Increíble.

Para concienciarnos sobre este tipo de cosas está la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra del 8 al 14 de mayo y pretende dar a conocer el peligro real y con datos de la velocidad sobre el asfalto, sus riesgos y sus consecuencias, pues esta semana ha escogido este tema como objeto central de la reivindicación.

¿Qué medidas podemos tomar?

La Semana Mundial de la Seguridad Vial contará este año con más de 300 actos programados en un total de 100 países con un objetivo común: luchar contra la velocidad como un factor de riesgo ante posibles accidentes mortales. El objetivo principal de estas jornadas será aumentar la sensibilización acerca de las consecuencias nefastas de la velocidad y los beneficios de reducirla.

Puedes descubrir más información sobre el tema en la página de la DGT o a través de Twitter, donde se ha utilizado el hasthtag #SlowDown para acompañar estos días a todos los actos y comunicaciones relacionadas con la Semana de la Seguridad Vial.