Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Seguridad vial para niños

Seguridad vial para niños

Seguridad vial para niños

La seguridad vial es un aspecto que tratamos de fomentar siempre en Gasolineras Pecafer Campus, como hemos demostrado en anteriores post. En este sentido, esta semana queremos centrarnos en los más pequeños de la casa que deben seguir nuestro ejemplo para colaborar con la seguridad en carretera.

Hoy queremos aportar una serie de consejos para que los padres los tengan en cuenta y puedan aplicarlos cuando realicen un viaje con sus hijos, ahora que estamos en vacaciones y aumentan de manera superlativa los desplazamientos en carretera:

  1. Los menores aprenden por imitación, así que los padres son los primeros que deben seguir al pie de las letras las normas de circulación.en-el-auto
  2. Hasta los 7 u 8 años, los niños deben ser supervisados por un adulto siempre que vayan en un coche, o andando por la calle.
  3. Los niños deben ir siempre cogidos de la mano cuando caminan por la calle, cruzar por los lugares señalados, así como para jugar.
  4. En el coche siempre deben llevar el cinturón de seguridad. Y debemos enseñarles a que se lo pongan ellos solos para cuando no estemos.
  5. Debemos prohibirle que suban y bajen las ventanas del vehículo, porque pueden ser motivo de accidentes al sacar las manos o la cabeza.