dic
04
¿Sabes qué hacer si te quedas tirado en una cuneta?
Quedarse tirado en la cuneta, sin duda, a la hora de viajar constituye uno de los mayores miedos una vez iniciamos un viaje. No solo porque es señal de que algo no anda bien, si no por la situación que puede ocasionar de pánico y riesgo a partes iguales.
Por ello en Pecafer, como cuidamos de ti, queremos ofreceros una serie de consejos que no debéis de olvidar si vives una situación similar.
- El procedimiento a seguir es muy sencillo, lo primero de todo es señalizar tanto tu presencia como la de tu vehículo. Es indiferente el motivo; ya sea por avería o por problema de inmovilización del conductor tras salirse de la carretera, la pauta a seguir debe de ser idéntica. Por lo que debes de señalizar tanto por delante como por detrás del vehículo a una distancia prudencial como mínimo de 50 metros de forma que a 100 metros de distancia tanto en cualquier vía, autovía o autopista sea visible y de este modo evitar cualquier problema.
- ¿Te has quedado inmovilizado en mitad de la vía? En tal caso, es imprescindible mantener las luces del vehículo así como las de emergencia. De este modo indicarás cual es tu posición y darás aviso en caso de que sea necesario un rescate.
- Si vas a salir y estar en la carretera, debes de utilizar el chaleco reflectante.