Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿Sabes cómo se fabrica la gasolina?

¿Sabes cómo se fabrica la gasolina?

¿Sabes cómo se fabrica la gasolina?

El combustible más utilizado en nuestro país es, con toda seguridad, la gasolina, sin embargo, su elaboración no es fácil, ya que para entregar el producto a los consumidores, es necesario el empleo de diversos y complicados procesos y tecnologías.

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos obtenida del petróleo por destilación fraccionada, que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido por chispa convencional o por compresión, así como en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones.

Del petróleo se pueden obtener numerosos y variables elementos que se utilizan a diario, tal como es el caso del combustible. La separación y la transformación de ello se hacen en el interior de una refinería. Aquí se inicia el proceso de hacer gasolina.

Las refinerías combinan varias fracciones procesadas y no procesadas en mezclas para hacer productos diferentes, como gasolinas, diferenciadas después por sus distintos octanajes. El octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad de las gasolinas para evitar detonaciones y explosiones en las máquinas de combustión interna, de tal manera que se libere o se produzca la máxima cantidad de energía útil.

En nuestra gasolinera nos dedicamos a la venta de hidrocarburos de automoción y contamos con tres surtidores dobles de 8 mangueras cada uno y de 4 productos distintos: gasolina sin plomo 95, gasolina óptima 98, gasóleo- A y diesel óptima.

Related Posts