dic
13
Recomendaciones para una conducción segura ante situaciones de lluvia
Con el invierno cada vez más próximo, el tiempo no perdona, y se acerca una época de abundantes lluvia y frío a causa de la bajada de temperaturas. Es por ello por lo que algunas carreteras empiezan a acusar desperfectos causados por las inclemencias meteorológicas.
En Pecafer ya sabes que cuidamos de ti y de tu coche, por lo que si quieres evitar alguna que otra sorpresa en carretera durante la lluvia o el asfalto mojado, atento a estas recomendaciones y evita cualquier susto:
- Chequea que las luces se encuentren en perfecto estado, sobre todo si hay niebla y con ella escasa visibilidad. Tan importante es ser visible como tener visibilidad.
- Comprueba antes que nada la presión de las ruedas. Sigue las indicaciones de tu fabricante y sobre todo observa el estado del dibujo de las ruedas, para observar que no sufre un desgaste acusado.
- Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es el estado y el nivel de líquidos anticongelantes así como el de los limpiaparabrisas que deben de ser óptimos ya que de este modo conseguiremos evitar el vaho y mejorar la visibilidad.
- Al hilo de la anterior recomendación, también debes comprobar el estado de las escobillas, ya que al fin y al cabo son las encargadas de quitar el agua y la suciedad que esta pueda traer.