nov
02
¿Qué situaciones no cubre el seguro del coche? (II)
La semana pasada ya estuvimos hablando sobre aquellas situaciones imprevistas que los seguros, por mucho que sean a todo riesgo no cubren. ¿Quieres que continuemos enumerando aquellas incidencias para que no te pillen por sorpresa?
- No circules con la ITV caducada. Si se demuestra que la incidencia no ha tenido que ver con la caducidad de la revisión, y por ende, la culpa del suceso no es del conductor, solo así la compañía asumirá los gastos del siniestro.
- Llevar más pasajeros o carga de lo permitido. Una sobrecarga puede ser peligroso tanto para los objetos transportados como por supuesto para los integrantes del vehículo así como para la seguridad vial del resto de conductores. No te extralimites y sigue a raja tabla las instrucciones que marca la DGT.
- ¿Eres menor de 25 años? Entonces habrás sufrido las complicaciones que conlleva contratar un seguro para tu coche. Pero no desesperes, si consigues contratar una póliza como conductores ocasionales, en caso de accidente la responsabilidad recaerá en el conductor titular. Esto sin duda es un arma de doble filo por lo que atente a la responsabilidad moral para con esa persona.
- Robo de tu vehículo. ¿Recuerdas si has dejado olvidado las llaves o las tenias introducidas en ese momento? En ese caso, el seguro puede que no se haga cargo.