oct
25
¿Qué situaciones no cubre el seguro del coche? (I)
Aunque se llamen seguros a “todo riesgo”, no siempre cubren todo y es que hay incluso circunstancias que seguramente ni las compañías las contemplen en sus pólizas.
Para evitar sustos, en Pecafer vamos a enumerarte aquellas incidencias que no cubre el seguro de tu coche:
- Daños causados por fenómenos naturales extraordinarios e inusuales. Terremotos, inundaciones, atentados terroristas, maremotos…. todas estas cuestiones imprevisibles e inusuales no entran en el seguro de tu coche, pero quizás puedas informarte en el Consorcio de Compensación de Seguros, ya que igual ellos si puedan asumirlo.
- Accidentes bajo el efecto de drogas o alcohol. Evidentemente, en este caso, el conductor es el responsable del estado y las causas del accidente.
- Conducir sin carnet. Otra de las infracciones más evidentes; sin puntos o tras la retirada del carnet el seguro no se hace cargo de las acciones del conductor.
- Tener un accidente en los cuales el otro sea familiar o vecino. En este caso, la sombra de fraude puede sobrevolar a la hora de realizar un parte, por lo que hay que dejar constancia en caso de que sea cierto, de la veracidad del accidente.
- Utilizar tu vehículo para apuestas o delitos. Dentro de este item también hay que tener en cuenta aquellos desafíos o pruebas deportivas ilegales que puedan causar siniestros “a mala fe”.