may
13
¿Qué reparaciones cubre la garantía de un vehículo nuevo?
Como bien sabes, normalmente tras la entrega de un coche o una moto nueva se añade una garantía oficial que se hará cargo de los posibles errores o averías que puedan darse en los primeros años de vida del vehículo. La mayoría de estas deficiencias suelen darse por defectos en la fabricación, de cuya reparación la marca se hace responsable hasta un tiempo limitado. Pero ¿que cubre realmente esta? En Pecafer te contamos más.
Acabo de estrenar el vehículo y no funciona bien. ¿Qué cubre la garantía oficial?
Al estrenar un coche o una moto nueva, pon especial atención a su funcionamiento y detecta cualquier anomalía que pueda surgir al arrancar el motor, elementos del sistema eléctrico, correcta fijación de los cinturones, etc.
Por norma general, la garantía se hará cargo exclusivamente de la reparación de los daños por un fallo de fabricación y defectos que no tengan que ver con el uso que ha hecho el conductor del coche o la moto. En caso contrario, debería estar especificado en las condiciones de la garantía.
Si detectas fallos de fábrica en tu vehículo nuevo, antes de los seis meses debes…
- Revisar la documentación de compra y las condiciones de la garantía de fabricación y la garantía comercial que firmaste.
- Ponterte en contacto con el concesionario o establecimiento donde hayas comprado el coche o la moto e informa de la situación.
- Llevar el coche al taller e informa del plazo de la garantía.
Para poder dar este servicio a los consumidores, el fabricante debe disponer de piezas para la reparación de vehículos (durante cinco años). En caso de instalarse otras piezas, el cliente puede reclamar al fabricante una indemnización por daños y perjuicios.