Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿Qué hacer en caso de ingerir gasolina?

¿Qué hacer en caso de ingerir gasolina?

¿Qué hacer en caso de ingerir gasolina?

Afortunadamente no es habitual, pero en algunas ocasiones puede ocurrir que alguien ingiera gasolina por accidente. Por ello hoy, vamos a ofrecer una serie de pasos de emergencia a seguir en caso de que así suceda:

  1. Ante todo debemos mantener la tranquilidad. Debemos saber que no somos la primera persona a la que le ocurre y que tiene solución. Si no somos nosotros la víctima, debemos tranquilizar a la persona en cuestión que sí haya ingerido gasolina.
  2. Seguidamente debemos beber un vaso grande de leche, ya que las características de este alimento equilibran el cuerpo y son muy eficaces a la hora de paliar los efectos nocivos que provoca la gasolina en nuestro organismo.
  3. A continuación debemos ir (o llevar a esa persona) a urgencias para que un médico pueda evaluar la situación y proceder con alguna prueba para averiguar el alcance si fuese necesario.

Siguiendo estos consejos, lograremos actuar con celeridad pero sin perder la calma, y llegar a tiempo para ponernos en manos de un médico. Los siguientes días seguramente notaremos náuseas y ganas de vomitar, pero lo normal es que nos recuperamos pronto.

Related Posts