Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿ Qué es el ESP y para qué sirve ?

¿ Qué es el ESP y para qué sirve ?

¿ Qué es el ESP y para qué sirve ?

Esta semana vamos a dedicar el post para hablar sobre una de las mejores noticias para la seguridad vial de los últimos meses, y es que desde el pasado noviembre el ESP es obligatorio en la UE para coches nuevos.

¿Y qué es el ESP? Se preguntarán algunos. Pues bien, el ESP son las siglas comerciales del control electrónico de estabilidad, uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos tiempos en cuanto a la seguridad vial se refiere.

Su función principal es conseguir que el vehículo se mantenga en la trayectoria marcada por el conductor al volante, disminuyendo de manera considerable los accidentes en carretera que provocan los derrapes.

El hecho de que pasase a ser obligatoria levantó en su momento cierta polémica, pero actualmente casi todo el mundo está convencido de que es necesario debido a los estupendos resultados demostrados.

Desde Gasolineras Pecafer Campus siempre apoyamos todas las medidas que supongan mejoras en la seguridad vial. Si quieres conocer más información al respecto, síguenos en  twitter y facebook o ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Related Posts