Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

¿Qué debes hacer si has perdido el carnet de conducir?

¿Qué debes hacer si has perdido el carnet de conducir?

¿Qué debes hacer si has perdido el carnet de conducir?

La pérdida del carnet de conducir es un miedo muy real que todo conductor tiene, o ha tenido, en algún momento de su vida. Ser cauteloso puede ser de ayuda de cara a no perder el carnet de conducir por culpa de algún descuido, pero por desgracia esta pérdida se puede dar por circunstancias que escapen a nuestro control, como podría ser un hurto. ¿Cómo actuar en estos casos? En Pecafer te damos algunas claves.

Guía para pedir el duplicado del carnet de conducir

Principalmente, la solución pasa sí o sí por pedir un duplicado de tu carnet a la Dirección General de Tráfico. Como acabamos de mencionar, damos por sentado que tu permiso de conducir está en vigor – en caso contrario, antes de pedir el duplicado deberías solicitar una renovación del mismo.

Este proceso se puede hacer online, por vía telefónica o presencialmente. En cualquier caso, se deberá abonar la tasa 4.4 de 20,60 euros.

  • En caso de querer realizar el trámite por internet se deberá hacer a través de la aplicación de solicitud de duplicados de la DGT, accediendo a través de cl@ve con tu certificado digital, DNI electrónico, o cl@ve pin o permanente en vigor. Será necesario que descargues el programa AutoFirma y que dispongas del número de tasa previamente abonada que encontrarás en su resguardo de compra. Al finalizar el trámite podrás imprimir o guardar un permiso provisional que le permitirá conducir desde ese mismo momento.
  • El trámite por vía telefónica se inicia llamando al teléfono 060, llamada durante la cual se te realizarán varias preguntas para comprobar tu identidad. Una vez hechas estas comprobaciones se te enviará el permiso de conducir provisional al correo electrónico que indiques, mientras que tu carnet de conducir definitivo llegará a tu casa por correo postal en un plazo aproximado de un mes y medio.
  • Finalmente, para el trámite por vía presencial deberás entregar toda la documentación en una Jefatura u Oficina de Tráfico, aunque para llegar a este punto antes deberás pedir cita previa por internet o por teléfono. Se te pedirá el DNI o Pasaporte, o la documentación que sea pertinente en caso de que seas extranjero comunitario o no comunitario.

Como hemos mencionado en todos estos pasos, mientras esperes que se te entregue tu carnet definitivo tendrás a tu disposición un carnet provisional para que puedas seguir conduciendo sin problemas sin incurrir en ningún tipo de sanción ni delito.

Comments are closed.