jun
24
¿Qué coches eléctricos se pueden conducir sin carnet?
Es innegable que la aparición del coche eléctrico (incluyendo también los modelos híbridos) es ya una realidad. Este tipo de vehículos suponen una apuesta clara por el cuidado del medio ambiente, además de ayudar a crear unas ciudades más libres de humos y más sostenibles. Entre este grupo de vehículos motorizados encontramos los conocidos como coches eléctricos sin carnet, aunque esta afirmación es susceptible de varios matices. Así pues, ¿qué coches eléctricos se pueden conducir sin carnet? En Pecafer te decimos cuales:
¿Por qué necesitas el carnet AM para conducir un coche eléctrico?
Estos coches eléctricos que podemos conducir sin carnet son los microcoches o cuadriciclos ligeros. El matiz principal de esta afirmación, la de coche eléctrico sin carnet, es que sí que hace falta una licencia, en este caso el permiso de conducción AM – el mismo que se necesita para poder conducir ciclomotores. El carnet de conducir que no hará falta para conducir estos microcoches eléctricos es el permiso de conducir de tipo B, que es el que necesitamos para conducir un coche.
Para aquellos que no estén familiarizados con el permiso AM, este se puede obtener a partir de los 15 años y su obtención implica superar un examen teórico y otro de práctico en circuito cerrado, amén de un test psicofísico.
La razón por la que no es necesario poseer el permiso de conducir tradicional para poder manejar estos microcoches reside en sus características, principalmente la velocidad máxima que pueden alcanzar, que no es superior a los 45 km/h. Su peso no supera los 350 kilogramos y su potencia máxima está limitada a un tope de 6 Kw.