Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Presta atención a la nieve en las carreteras

Presta atención a la nieve en las carreteras

Presta atención a la nieve en las carreteras

La ola de frío ha sacudido estas semanas muchos puntos de España. Quedarse en casa tranquilo y caliente no es una opción: este fin de semana tienes que coger el coche. ¿Cómo vas a hacerlo?

En muchos puntos podemos encontrar ya zonas de nieve. Esto supone una precaución extra al volante, pues cualquier mínimo despiste puede acabar en un susto y, aunque las medidas de seguridad se están extremando para evitar accidentes, un fallo en carretera a veces no se perdona.

Es por eso que queremos recomendarte el uso de cadenas. Llevarlas en el maletero no te costará nada y ahorrarás en salud y muchas preocupaciones. Extrema la precaución estos días al volante, presta atención a la nieve.

¿Qué riesgos supone la nieve en carretera?

La nieve oculta las señales y marcas viales, reduce la visibilidad del conductor y puede producir sensación de mareo. La carretera, a su vez, se vuelve muy deslizante y, a medida que crece el espesor, dificulta el paso sin cadenas.

¿Cómo debemos actuar?

Lo más importante es reducir la velocidad, encender el alumbrado de cruce y aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos.
Evita manejar con brusquedad el volante, el acelerador y el freno. Todas las precauciones son pocas cuando se trata de una carretera helada o plagada de nieve.

Related Posts