Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿Por qué no han triunfado aún los coches eléctricos?

¿Por qué no han triunfado aún los coches eléctricos?

¿Por qué no han triunfado aún los coches eléctricos?

En nuestro post anterior os contábamos por qué los coches gasolina y otros combustibles alternativos superan con creces actualmente en ventas y matriculaciones a los diésel. Todo esto se debe principalmente por un tema de contaminación. Buscamos consumir y contaminar menos, dejando de esta forma unas ciudades y un planeta más limpio. Entonces, ¿por qué todavía no han triunfado los coches eléctricos 100% en España?

Autonomía

Es el problema principal de los coches eléctricos. Aunque son una gran alternativa, estos coches todavía no superan los 300-500 kilómetros en autonomía. Y eso en los mejores casos del mercado. Aunque para el día a día está bien, estas cifras continúan siendo insuficientes para todos aquellos usuarios acostumbrados a hacer largos viajes.

Recarga

Otro de los motivos por los que no terminan de despegar los coches eléctricos 100% en nuestro país es la recarga. No solamente es lenta sino que todavía falta implantar muchos puntos de recarga tanto comerciales como públicos que faciliten su rodaje cuando se realicen viajes fuera de la rutina. Además, aunque ya están en proceso de sacar al mercado varias, se necesita de baterías de rápida recarga para poder continuar los viajes sin perder mucho tiempo en paradas.

Precio

El tercer motivo sigue siendo el coste de estos vehículos. A pesar de su precio, en 2017, España ha superado por primera vez la barrera de los dos dígitos en matriculaciones de vehículos eléctricos al sumar un total de 13.021 unidades, que incluyen además de los 100% eléctricos los híbridos, pero solo los enchufables.