Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿Por qué los tapones de gasolina se colocan a los lados?

¿Por qué los tapones de gasolina se colocan a los lados?

¿Por qué los tapones de gasolina se colocan a los lados?

Es muy habitual detenerse a repostar en la gasolinera y pararse a pensar cinco segundos en la situación del tapón de gasolina, pues no en todos los vehículos es igual. ¿Sabrías decir a qué lado se sitúa el tuyo? ¿Derecha o izquierda?

El caso es que desde hace ya muchos años, las aberturas del depósito se sitúan a los lados por seguridad. No existe ninguna ley escrita ni pactada verbalmente que diga en qué lado debe situarse, sin embargo, sí hay una que prohíbe colocarlo en el medio, pues en caso de choque o accidente podría producirse un daño severo en el tapón que dejaría salir la gasolina aumentando los peligros de incendio.

A su vez, también deben estar situados lo más lejos posible de toda la conexión eléctrica. Teniendo en cuenta que cualquier líquido inflamable es enemigo de la electricidad, lo más sensato será colocarlo lejos de la zona de cables.

Por lo tanto, colocarlo a un lado u otro es aleatorio, dependerá de la seguridad, de la marca y, por supuesto, del país en el que nos encontremos y su respectivo lado de circulación por carretera.

¿Necesitas conocer un pequeño truco para saber a qué lado se sitúa el tapón de tu coche?

Desde hace ya unos años, los vehículos un “pequeño triángulo o flecha” en el icono del surtidor… y este señala el lado en el que se encuentra. Muy pocos lo saben, pero con esto es fácil situarse en la entrada a las gasolineras. ¿Sorprendido?

Related Posts