Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿Por qué en Europa se consume más diesel y en EEUU más gasolina?

¿Por qué en Europa se consume más diesel y en EEUU más gasolina?

¿Por qué en Europa se consume más diesel y en EEUU más gasolina?

Hoy en día en la Unión europea más de la mitad de los coches que circulan por nuestras carreteras portan motores diesel, mientras que en Estados Unidos solo tres de cada cien coches son diesel. ¿Por qué hay más coches diesel en Europa y más gasolina en EEUU?

Según el  informe, Innovación, política de emisiones y ventajas competitivas en la penetración de los coches diésel en Europa, publicado en agosto como documento de discusión del Centre for Economic Policy Research (CEPR). “El éxito de los vehículos diésel en Europa fue, en gran parte, consecuencia de las normas europeas sobre gases de efecto invernadero en la década de los noventa”. Europa se lanzó en los noventa a poner límites al monóxido y el dióxido de carbono (CO y CO2), responsables del calentamiento global. Mientras, EE UU apostó más por poner coto a los óxidos de nitrógeno (NOx), uno de los precursores de la lluvia ácida. El diésel emite menos gases de efecto invernadero que la gasolina; y la gasolina expulsa menos óxidos de nitrógeno que el gasóleo.

En la investigación, reconocen que “la explicación más común de la diferente evolución de estos dos grandes mercados atribuye el éxito de diésel en Europa al tratamiento fiscal favorable”. Pero han realizado una proyección y concluyen que la “reducida tributación de este combustible” en comparación con la gasolina “solo fue responsable del 1,5%” de las ventas de turismos diésel.

Fuente: ElPais

Related Posts