nov
21
¿Por qué carril puedo circular para no entorpecer la conducción?
En Estación de Servicio Campus siempre pretendemos que adquieras buenos hábitos de conducción para que tanto tú como con aquellos con los que te cruces en carretera viajen seguros. ¿Cómo? Es seguro que conoces las normas de conducción pero nunca está mal recordar algunas reglas básicas para favorecer la conducción y la seguridad de todos.
- No te olvides, señalizar correctamente y con antelación cualquiera de las maniobras que vayas a realizar como por ejemplo; cambios de carril o cualquier circunstancia que pueda hacer la circulación más fluida, cómoda o segura.
- Como bien sabes, si vas a desplazarte próximamente por autopistas, debes de usar el carril que está más a la derecha. Y usar de forma excepcional el carril izquierdo o los centrales si así lo aconsejan las circunstancias y el tráfico.
- Si vas a adelantar al coche que va delante tuya, o lo que pretendes es facilitar la incorporación de otros coches que circulen por tu derecha, debes de tener en cuenta que siempre cuando una de las dos opciones no perjudiquen al resto debes de actuar; respetando la distancia de seguridad, no obligues a frenar o a realizar cualquier maniobra brusca al resto de los conductores.
- Según marca el Reglamento General de Circulación, art.30, el conductor que utiliza sin motivo justificado el carril izquierdo está cometiendo una infracción grave. Y es que no solo por entorpecer la marcha, sino que además pueden provocar situaciones de peligro si los conductores que lo alcanzan deciden adelantarlo por la derecha, pese a tratarse de una maniobra totalmente prohibida.