nov
15
Neumáticos; ¿Cuál es la presión más adecuada?
La presión de los neumáticos es un aspecto que no debe pasar desapercibido hagas un viaje largo o para tu rutina diaria. Por ello, en Pecafer, creemos conveniente que tengas unas indicaciones según el tipo de vehículo que tengas para así evitar sorpresas. ¿Comenzamos?
Al comprar un vehículo, encontrarás instrucciones precisas acerca de la presión que tus neumáticos deben de poseer, de este modo evitarás cualquier tipo de contratiempo que pueda suceder. Eso sí, debes de ser consciente de que cada vehículo, necesitará una presión distinta según el tamaño y su utilidad.
- Familiares: Disponen de una mayor capacidad de asientos, por lo que el peso que soportarán tus neumáticos son mayores. La presión que por tanto debe de usar tu neumático rondaría entre los 30 y 34 PSI, ya que los neumáticos que se utilizan son de 15 ó 16 pulgadas.
- De carga. La exigencia de los neumáticos en este tipo de vehículos son mucho mayores que en otras ocasiones, por lo que hay que tener en cuenta la potencia de los mismos, que suelen rondar entre los 17 a 18 pulgadas mientras que respecto a la presión de aire puede oscilar entre los 36 a los 41 PSI.
¿Debes de tener algún aspecto más en cuenta? Efectivamente. Es muy importante que vigiles y estés muy encima de la presión de dichos neumáticos, ya que puede variar a causa de muchos factores como por ejemplo la temperatura, que puede de forma repentina jugarnos una mala pasada.