ene
19
Motivos por lo que hacerte con un coche de segunda mano
¿No tienes claro aún si comprar un vehículo nuevo o apostar por uno ya usado? Desde Pecafer te dejamos con los principales motivos por los que comprar un vehículo de segunda mano.
1. El coste
El precio, sin duda alguna es la razón principal por la que apostar por un vehículo de segunda mano. Puedes encontrar modelos en perfecto estado pero cuyo coste es realmente bajo.
Un dato importante señalar es que, en el caso de los vehículos de segunda mano, son muy pocos los impuestos que pagas. No tienes que abonar el 21% de IVA ni el impuesto de matriculación, solo tienes que abonar el Impuesto de Transmisiones, entre el 4 y el 8% y el cargo para realizar el cambio de titularidad en la Dirección General de Tráfico.
2. Garantía
Es importante considerar la notable diferencia entre un coche de segunda mano de un particular y uno de concesionario. En el primer caso, el Código Civil establece que el vendedor debe garantizar que el vehículo está libre de cargas, gravámenes o vicios ocultos; si se da cualquiera de estos casos, debe responder durante 6 meses.
Por ende, en el caso de los concesionarios, disponen de un período de garantía de unos 3 años; de esta forma, cuentas con una mayor tranquilidad y seguridad y sabrás que, ante cualquier defecto, podrás reparar tu vehículo sin coste alguno.
3. Revisión
Del mismo modo, es habitual que durante los 3 o 4 primeros años de vida del coche aparezcan defectos de fabricación; lo más habitual es que los vehículos de segunda mano tengan más tiempo, lo que te permitirá ahorrarte esas revisiones y asegurarte las piezas de repuesto tras sus años en el mercado.
4. Diversidad
Puedes encontrar vehículos de segunda mano de todo tipo de combustibles: diésel, gasolina, eléctricos, híbridos o híbridos enchufables; es decir, de todas las opciones que desees.
5. De inmediato
No tendrás que esperar meses desde que adquieres tu vehículo hasta que puedes comenzar a disfrutar de él. Una de las ventajas de los coches de segunda mano es que puedes tenerlos prácticamente al instante, para que puedas comenzar a conducirlo desde el momento de la compra.