may
31
Mi coche huele a gasolina: ¿Qué puedo hacer?
Seguro que te ha pasado y te has quedado bastante desconcertado y no le das tanta importancia. Pero la tiene. Realmente lo recomendable ante la pregunta ¿por qué el coche huele tanto a gasolina? es que acudas de forma inmediata a un taller.
No queremos alarmarte pero cuando el olor pasa de “placentero” a perturbante, lo mejor es que acudas a una revisión a tu taller de confianza, ya que puede significar una avería bastante significativa y grabe. En Pecafer queremos que realices un buen mantenimiento de tu vehículo y sigas estos pasos en primera instancia en cuanto notes ese olor:
- Puede ser que sea el carburador. Limpialo, puede que tenga el filtro muy sucio o atascado. Este puede que sea el motivo por el que no haya suficientemente aire y se produzca ese olor a gasolina.
- El canister. Es otra pieza importante que puede ser el causante del mal olor. La pieza está se encuentra en la parte frontal del vehículo, y cuanto más nuevo sea, más cerca del tanque del combustible estará.
- La tapa del combustible. Puede parecerte un poco obvio o incluso estúpido pero si la tapa se rompe o la has perdido pueden provocar fugas.
No obstante, sea las causas que sean, intenta no inhalar mucho el olor ya que puede causarte nauseas o fuertes dolores de cabeza.