Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Los elementos que más sufren en una vía en mal estado

Los elementos que más sufren en una vía en mal estado

Los elementos que más sufren en una vía en mal estado

Aunque en general nuestro vehículo sufre mucho al circular por una vía que no se encuentra en buen estado o bien asfaltada, hay cuatro elementos clave que sufren y pueden llegar a averiarse como consecuencia de conducir en estas circunstancias.

Empezaremos hablando de los neumáticos, que sin duda son la parte que más se resiente, principalmente por que son el elemento que nos pone en contacto con la carretera. Si circulamos por una vía en mal estado, las ruedas del vehículo pueden verse sometidas a un desgaste anormal y muy superior al que sufrirán en una vía o carretera convencional en perfecto estado. En el peor de los casos, los neumáticos pueden sufrir pinchazos o reventones que pondrán en peligro la seguridad tanto del conductor de la vía como de los que le acompañan y rodean en la carretera.

Tras esto, debemos tener en cuenta la suspensión, que puede verse muy afectada sobre todo por los baches que nos encontremos en la carretera. Todos sus componentes pueden verse afectados y esto poner en riesgo la circulación al volante. Es posible que la dirección pierda el paralelo y ponga en peligro la marcha al volante, ya que esta también es otra de las partes que más afectadas pueden verse. Por último, la transmisión es muy sensible y puede averiarse por culpa de los golpes o baches de una mala carretera.

Related Posts