ene
24
Limpiaparabrisas; ¿cuándo debes cambiar las escobillas?
Suele pasar desapercibido en comparación al resto de toda la tecnología que compone nuestro vehículo, pero quizás si que alguna vez te has parado a pensar la importancia que tienen los limpiaparabrisas. ¿Quieres conocer cada cuando las tienes que cambiar o como mantenerlas en perfecto estado?
En Pecafer, cuidamos de ti como de tu coche por ello, en esta época de lluvia, nieve e inclemencias meteorológicas vamos a darte unas cuantas claves para que puedas tener una conducción segura y sin sobresaltos.
- ¿Limpias el cristal y aún notas suciedad? Quizás se deba a la falta de presión de la escobilla, la cual impide que funcione de forma correcta.
- ¿Hace un ruido desagradable cuando lo pasas? Esta es una señal bastante inequívoca que indica que el caucho de la escobilla está seco o endurecido tras la falta de uso y el paso de los años.
- Marcas. Si al pasarla, notas que quedan restos de suciedad o agua, es que las gomas están comenzando a sufrir un deterioro severo a causa de las inclemencias climatológicas.
- ¿Neblina o una fina capa que impide la visibilidad tras limpiar el cristal? ¿Te a ocurrido esto? entonces el problema se encuentra en el caucho de las escobillas, que quizás se encuentre contaminado.
- Falta de uniformidad. No pasa de forma limpia, sino que notas la pasada y restos.