feb
07
Lava tu coche en invierno y evita la temida corrosión
¿Eres consciente de que con tan solo 5 años un coche puede mostrar ya los primeros signos de corrosión? Asumir un gasto tan elevado como comprarse un vehículo nuevo es una decisión importante, tan importante como su mantenimiento. El óxido, la humedad, la gravilla y demás inclemencias meteorológicas entre otras cuestiones pueden perjudicar a nuestro coche.
Por eso, queremos que entiendas que llevar a cabo un mantenimiento periódico del mismo es una de las claves para alargar la vida de nuestro coche. En Pecafer contamos con 11 box de lavado, 12 de aspirados al igual que para secado de su coche, moto o bici. Pero, ¿conoces las claves para llevar a cabo un buen mantenimiento?
- Tratamientos anticorrosivos. Con el frío, la nieve y las heladas… el mantenimiento del vehículo en invierno es todo un reto. Por ello es recomendable llevar a cabo un tratamiento anticorrosivo o como mínimo, limpiarlo periódicamente sobre todo tras heladas invernales.
- Sal; ¿enemiga o aliada?. Ideal para deshacerte del hielo y la nieve, pese a aumentar la seguridad en las carreteras, a la vez puede convertirse en el peor enemigo para el mantenimiento de tu coche. La temida corrosión, gracias al cloruro de sodio, puede afectar tanto al depósito de gasolina o incluso al motor dañando aspectos internos y la carrocería de tu coche. Por ello insistimos, para evitar cualquier daño imprevisto limpia tu coche después de circular por carreteras con sal.