Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

Las primeras gasolineras; ¿conoces los orígenes del surtidor?

Las primeras gasolineras; ¿conoces los orígenes del surtidor?

Las primeras gasolineras; ¿conoces los orígenes del surtidor?

Es uno de nuestros instrumentos diarios de trabajo.  Es inimaginable pensar en una gasolinera sin su surtidor. En Pecafer León vamos a desgranar su origen e historia. ¿Comenzamos?

Sus orígenes datan del s. XIX, siglo marcado por inventos que sin duda han ido asociados paralelamente al desarrollo de nuestra sociedad moderna y que han cambiado nuestras vidas;  el desarrollo industrial de la mano de los automóviles y por ende, los surtidores. ¿Quieres conocer su evolución?

  • Los primeros surtidores eran bastante simples ya que los componían un barril, una palanca que junto a dos válvulas que iban surtiendo a los primeros coches del ansiado petróleo. Tal fue el éxito que pasó de venderse en ferreterías a facturar un total de 13 millones de dolares.
  • Hasta 1925 no nació el surtidor eléctrico que contaba con una palanca manual como plan b por si fallaba la electricidad.
  • De la mano de la empresa de Karl Benz, pionero en llevar a cabo el primer coche propulsado a motor, quien mejoró todos los procesos internos de los surtidores convencionales implantando un nuevo sistema que llevaba la gasolina directamente al vehículo.

Muchos han sido los avances y sin duda, no se sabe hacia donde irán encaminados en un futuro, pero hoy en día, es cierto que los surtidores modernos van más orientados a cuidar y mimar tanto nuestro coche como el medioambiente.

Related Posts

Comments are closed.