Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

La nueva luz de emergencia que sustituirá a los triángulos

La nueva luz de emergencia que sustituirá a los triángulos

La nueva luz de emergencia que sustituirá a los triángulos

¿Sabias que a partir de 2024, será obligatorio llevar una luz de emergencia portátil en el coche para indicar al resto de vehículos que hemos sufrido un accidente o que nos encontramos una situación de peligro? Pues al parecer la incorporación de esta señal luminosa pretende sustituir los triángulos actuales. A partir de este año, ya será posible usarla, pero no obligatoria. En Pecafer te contamos más.

¿Cómo funciona una luz de emergencia V-16?

  • La luz de emergencia se coloca en el techo o los laterales exteriores del coche. 
  • Emite destellos intensos y giratorios de color naranja para alertar al resto de vehículos. 
  • La batería funciona con pilas, no requiere toma de corriente eléctrica.
  • Tiene una autonomía aproximada de 2,5 horas.
  • De noche da una visibilidad de hasta 1 km de distancia.
  • En algunos casos, hay una opción con linterna de luz blanca para iluminar dentro del capó y el motor. 

¿En qué casos debemos usar esta luz de alerta?

Esta nueva señalización se deberá usar en caso de sufrir un accidente o avería, que nos obligue a inmovilizar el coche en la carretera, debemos hacer uso de los elementos de preseñalización para avisar del peligro al resto de vehículos que circulan.

¿Qué precio tiene una luz de emergencia para coche?

Actualmente, se puede adquirir una luz de emergencia por unos 20 o 30 euros. Es importante asegurarse que es un modelo homologado v-16.

Related Posts

Comments are closed.