Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

La demanda de combustibles vuelve a subir

La demanda de combustibles vuelve a subir

La demanda de combustibles vuelve a subir

El 2014, el año que dejamos atrás hace menos de un mes, fue el primero, después de 6 años de retroceso, en el que la demanda de combustibles de gasolina y gasóleo experimento un ligero incremento. 

Desde el año 2007 el consumo anual ha disminuido de manera continuada hasta si situarse hoy en día un 23% por debajo al que hubo en aquel año.

En concreto, la Corporción de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos calcula que durante el año pasado se produjo un incremento en el consumo general de gasolina y gasóleo del 1,1%.

Además, cabe destacar que el mayor crecimiento tuvo lugar en el gasóleo, que aumentó un 1,6% con respecto al año anterior. Lo que ayudó significativamente a una estabilización de la demanda, como vienen anunciando algunos expertos desde hace meses.

Durante dicho año se consumieron más de 25,1 millones de toneladas de gasóleo y gasolina, debido en gran parte a los bajos precios de los carburantes en los surtidores. Durante este 2015, se calcula que se puedan mejorar los datos, aunque aún es pronto para sacar conclusiones al respecto.

Desde Estación de Servicios Campus, estaremos atentos a las subidas y bajadas en los precios, así como del consumo y la demanda. Del mismo modo, estaremos siempre preparados para resolver cualquier duda o problema de nuestros clientes.

Related Posts