Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Infracciones de tráfico en verano; ¿Cuáles son las más comunes? (I)

Infracciones de tráfico en verano; ¿Cuáles son las más comunes? (I)

Infracciones de tráfico en verano; ¿Cuáles son las más comunes? (I)

En meses de salidas masivas debido a la temida “operación salida”,  la vigilancia en carretera se intensifica  sobre todo sobre los meses de julio y agosto. ¿Quieres saber cuales son las infracciones más comunes en la época estival? En Pecafer, cuidamos de ti y de tu coche, por eso queremos que prestes atención a estas infracciones para evitar que las repitas.

Efectivamente, la mayoría de ellas, en esta época en concreto, están relacionadas o con el exceso de velocidad o con el consumo de alcohol o drogas. No obstante, también se cometen infracciones menores que se producen debido al desconocimiento e ignorancia de las mismas por parte de los conductores. ¿Sabes cuales son?

  • ¿Puedo conducir en chanclas o descalzo? Según el Reglamento General de Circulación (RGC), concretamente su artículo 17, señala la imposibilidad de esta situación ya que podría poner en riesgo tu vida y la de los demás. Conducir sin calzado es una sancion leve tipificada con una cuantía de 80 euros y no acarrea pérdida de puntos.
  • ¿Conducir sin camiseta es posible? Definitivamente no. La DGT quiere reducir el impacto que pueda recibir el conductor ante un accidente o a causa de las propias rozaduras que pueden dejar el airbag. La sanción es la misma que en el caso anterior y está amparada por el artículo 18, que refleja lo siguiente; “el conductor está obligado a garantizar su propia seguridad”.

Related Posts