Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Guardar la gasolina con seguridad

Guardar la gasolina con seguridad

Guardar la gasolina con seguridad

Ya sea porque tenemos máquinas en casa que funcionan con motor de combustión o porque nuestra calefacción es de gasoil puede ser habitual tener alguna garrafa de combustible. Sin embargo no siempre seguimos todas las medidas de seguridad para que estén guardados en nuestro hogar sin ningún tipo de riesgo. Estas son algunas recomendaciones.

  • Utilizar recipientes aprobados. Al igual que os explicamos en nuestras recomendaciones para transportar gasolina, a la hora de almacenarla también será necesario en recipientes con seguridad que sigan las normativas vigentes. Nunca deberemos utilizar recipientes de vídrio o en botellas de plástico recicladas.
  • No llenar demasiado los recipientes. Nunca se debe superar el 95% de su capacidad ya que, si el recipiente está en un lugar cálido la gasolina emitirá gas y el contenido se expandirá.
  • Seleccionar bien la ubicación. Si tenemos gasolina en nuestra casa lo ideal es hacerlo en un garaje o cobertizo, siempre fuera del alcance de niños o animales y el la medida de lo posible alejados de las zonas en que hacemos vida diaria. Los vapores de la gasolina son tóxicos y no debemos estar expuestos a ellos. Además es importante almacenar el combustible alejado de la luz solar directa y, por supuesto, de calentadores, hornillos o cualquier aparato eléctrico que pudiera producir una chispa.

Related Posts