jul
11
¿Gafas de sol para la conducción?
A la hora de conducir, la vista es la que nos permite hacerlo con seguridad y con conocimiento sobre todo lo que nos rodea alrededor. Sin embargo, el exceso de luz puede ser un enemigo en nuestra conducción, razón por la que muchos conductores optan por llevar gafas de sol para conducir. ¿Son buenas las gafas de sol para la conducción? ¿Qué tipo de gafas debería usar? Desde Estación de Servicio Campus te hablamos sobre el tema.
En primer lugar, las gafas de sol son un verdadero apoyo para el conductor en los días de mucha luz. Si bien son desaconsejables ante días en los que no haya luz o durante la noche. Si la luz puede llegar a cegarnos durante la conducción, unas gafas de sol pueden ofrecernos la posibilidad de distinguir bien los fogonazos. Pero, además, existen las lentes polarizadas.
Este tipo de lentes son un tipo de lentes normales a las que se le añade un filtro que bloquea la luz que proviene en un sentido concreto. Normalmente las gafas de sol se polarizan en vertical. Sin embargo, aunque la luz del sol proviene de todas las direcciones, para la conducción, las gafas polarizadas pueden bloquear la luz reflejada en la carretera, el agua o los cristales de otros coches, evitando deslumbramientos.
Respecto al color del filtro, es recomendable usar gafas de color grises o ligeramente azulados. Los colores amarillos no son recomendables en los días claros, pues aumentan la luminosidad.