abr
22
Faros LED para tu vehículo ¿es una buena inversión?
No hay prácticamente duda. Los faros led aportan más eficiencia, más durabilidad y ofrecen una luz de mejor calidad que los faros de xenón y, por supuesto, que las antiguas luces halógenas. Y como puedes apreciar, no hablamos de características banales… ¿Recordamos el principio aquel del «ver y ser vistos» para una buena seguridad al volante? Por todo ello, los faros led son la opción mayoritaria en los nuevos modelos de vehículos que aparecen en el mercado. Y también una de las mejores alternativas, junto con las luces de bajo consumo, en otros entornos. ¿Quieres saber más? En Pecafer te lo contamos.
Literalmente, «led» es un acrónimo de «Light Emitting Diode» (diodo emisor de luz). No entraremos tampoco en muchos detalles técnicos sobre su funcionamiento, pero sí vale la pena recordar que se empezaron a instalar en los coches hace unos veinte años. Como recuerda el ADAC, primero en las luces traseras, luego en intermitentes y luces diurnas, hasta llegar también a los faros delanteros.
¿Duran realmente «toda la vida»?
Suele decirse que las luces led duran «toda la vida» porque, en verdad, su duración es mucho mayor que una luz halógena. Pero no deja de ser una pequeña licencia literaria.