Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Falsos mitos sobre la gasolina que nos ha enseñado el cine

Falsos mitos sobre la gasolina que nos ha enseñado el cine

Falsos mitos sobre la gasolina que nos ha enseñado el cine

La gasolina es uno de los elementos que nos acompaña de forma habitual en nuestro día a día, y como otras tantas cosas que nos rodean, genera comentarios y especulaciones a su alrededor, sobretodo por la labor del cine y la televisión. A través de este artículo vamos a intentar desmitificar alguna de las creencias más extendidas acerca de la gasolina.

  • Lo has visto en el cine y en la televisión pero no, no se puede encender un rastro de gasolina con una colilla. Si arrojamos una colillas a un charco de gasolina lo normal es que se apague, ya que la gasolina necesita un mayor foco ignición como una llama o una chispa.

 

  • También es un clásico de las escenas de acción, un bidón de gasolina o un depósito que explota y devasta todo a su alrededor. Es mentira, la gasolina no es un explosivo es un combustible, por lo que únicamente se incendiará. Si bien es cierto que los vapores que produce la gasolina al ser volátiles pueden llegar a provocar una explosión. Sería muy complicado pero se podría dar el caso de una explosión si el depósito está medio vacío.

Related Posts