sep
18
Falsos mitos sobre la gasolina que nos ha enseñado el cine
La gasolina es uno de los elementos que nos acompaña de forma habitual en nuestro día a día, y como otras tantas cosas que nos rodean, genera comentarios y especulaciones a su alrededor, sobretodo por la labor del cine y la televisión. A través de este artículo vamos a intentar desmitificar alguna de las creencias más extendidas acerca de la gasolina.
- Lo has visto en el cine y en la televisión pero no, no se puede encender un rastro de gasolina con una colilla. Si arrojamos una colillas a un charco de gasolina lo normal es que se apague, ya que la gasolina necesita un mayor foco ignición como una llama o una chispa.
- También es un clásico de las escenas de acción, un bidón de gasolina o un depósito que explota y devasta todo a su alrededor. Es mentira, la gasolina no es un explosivo es un combustible, por lo que únicamente se incendiará. Si bien es cierto que los vapores que produce la gasolina al ser volátiles pueden llegar a provocar una explosión. Sería muy complicado pero se podría dar el caso de una explosión si el depósito está medio vacío.