Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

¿Etiquetas medioambientales? ¡También para tu moto!

¿Etiquetas medioambientales? ¡También para tu moto!

¿Etiquetas medioambientales? ¡También para tu moto!

Se habló mucho de las nuevas etiquetas medioambientales en los coches respecto a su durabilidad y hasta cuando podían estar en carretera pero, ¿pensaste que solo afectaban a los vehículos de 4 o más ruedas? En Pecafer vamos a contarte, si eres amante de las 2 ruedas como afecta este tipo de cuestiones a tu conducción.

Originariamente ya en 2016 la DGT anunció la clasificación del parque de vehículos nacional en función de su potencial contaminante; identificado por código de letras y colores. Estas medidas, como bien indicamos se extendieron al siguiente sistema de etiquetas que ya conocerás de sobra:

  • Azul. Identifica los vehículos de cero emisiones o también aquellos registrados eléctricos de batería BEV o reev, es decir, de economía extendida, mínimo 40 km.
  • Azul y/o verde (eco).  Con una autonomía inferior a 40 km, es decir, aquellos híbridos enchufables.
  • Verde o C. Aquellos vehículos matriculados a partir del 2007.
  • Amarillo o B. Hacen referencia a aquellos vehículos matriculados a partir del 2003.

¿Cómo puedes adquirir mi etiqueta?

El proceso más sencillo es adquirirlas consultando la pagina web de la DGT que se ocupa de los distintivos ambientales. Es muy sencillo, solo debes de introducir tu matrícula y comprobar cual es tu etíqueta. Además puedes recogerlas en las oficinas de correos si lo deseas, presentando el permiso de circulación y abonar 5 euros.

Related Posts

Comments are closed.