Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

Estima tu huella de carbono cuando conduces

Estima tu huella de carbono cuando conduces

Estima tu huella de carbono cuando conduces

¿Estas concienciado con el medio ambiente? Si quieres arrimar el hombro para el cuidado del planeta, desde Pecafer vamos a ayudarte a reducir tu impacto mientras conduces. ¡Sigue leyendo! ¿Has oido hablar de la huella de carbono? es la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias, y se expresa en toneladas de CO2 equivalentes. Cada persona deja una huella de carbono en el planeta según el consumo y tipo de hábitos que realiza en su día a día: qué alimentos consume, cómo hace sus compras, qué medio de transporte utiliza, etc.

Ahora, desde la web autopistas.com puedes calcular las emisiones de CO2 de tus desplazamientos.

Además, la compañía dispone de una metodología verificada por Aenor que permite llevar un seguimiento de las emisiones generadas por su actividad, tanto por el uso de climatización, como el uso del parque móvil en la atención a la vialidad o los usos eléctricos (en la iluminación exterior, funcionamiento de túneles, etc.) para la explotación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

 ¿Cómo la calculo?

Para el cálculo de tu huella de carbono tan sólo debes acceder a la web y seleccionar los parámetros que la herramienta te solicita. Una vez incorporados los datos se muestra el resultado.

  • Origen y destino del trayecto
  • Consumo de combustible del vehículo
  • Tipo de vehículo
  • Emisiones derivadas del consumo de combustible/ tipo de vehículo

 

Comments are closed.