Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

¿Es peligroso apurar el combustible?

¿Es peligroso apurar el combustible?

¿Es peligroso apurar el combustible?

La pereza de parar mientras estamos conduciendo nos hace tirar del combustible más de lo que deberíamos. No es nada recomendable apurar nuestro vehículo por debajo del cuarto de manera constante, además depende únicamente de nosotros, está en nuestras manos. Repostando con tiempo y evitando ese esfuerzo, aseguraremos la calidad y el mantenimiento de nuestro vehículo. Se acabó el ver la luz de reserva encendida, si tenemos un largo viaje por delante debemos planificar los repostajes y hacerlos coincidir con los descansos, así evitaremos dejarlo pasar.

El riesgo de encontrarnos en la tesitura de que se agote el combustible y nos encontremos lejos de una gasolinera es alto, por no hablar del peligro que supone quedarnos tirados en la carretera solos y, sobre todo, en mitad de la noche. Para una mayor motivación, esta situación también nos puede costar una sanción por parte de las autoridades. Pero, ¿qué ocurre realmente si apuramos mucho el tanque?

La bomba de combustible tiene que hacer un esfuerzo mucho mayor para absorber la gasolina, acortando su vida útil considerablemente. El nivel bajo de combustible puede hacer que se formen burbujas de aire impidiendo la correcta refrigeración de la bomba y aumentando los fallos prematuros. El reemplazo de las bombas es realmente caro y, en algunos coches, puede implicar desmontar el depósito e incluso el eje trasero. Además, apurando el tanque ayudamos a que los sedimentos que absorbe la bomba, que con el tiempo se acumulan en el fondo del depósito, se atasquen en algunas partes de esta, incluso en el filtro y los inyectores. El precio del cambio es altísimo, especialmente si afecta a estos tres componentes o a los inyectores más modernos.

Related Posts