Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Errores más comunes al repostar

Errores más comunes al repostar

Errores más comunes al repostar

¿Sabes que uno de los errores más comunes a la hora de repostar es confundirse de combustible? Sobre todo suelen darse más curiosamente en los modelos diesel, ya que el 95% de los españoles confiesa que han repostado erroneamente con gasolina, lo cual ha provocado alrededor de 38.000 visitas al taller.

Pero ¿qué debemos de hacer una vez nos damos cuenta de que hemos cometido este error? Bajo ningún concepto enciendas el motor, ya que de este modo puedes dañarlo gravemente. Lo aconsejable es acudir a tu taller de confianza para proceder al vaciado del depósito. Si en cambio, te estas dando cuenta una vez comienzas a repostar y no has echado mucha cantidad aún, quizás el coche funcione sin ningún problema u observes que expulsa una especie de humo blanco. No te preocupes acabará pasando.

Otro gallo cantaría si el gasoil llega al catalizador u otros componentes, de nuevo es bastante recomendable vaciar el deposito para evitar daños mayores.

En Pecafer te aconsejamos que cuando tengas pensado realizar un repostaje intentes asegurarte antes de realizarlo, sobretodo  te pares y observes detenidamente y con calma si es el combustible que tu coche consume. De este modo te evitaras sustos tanto en carretera como para tu bolsillo.