nov
05
Errores de conducción comunes que debemos evitar
Quizás llevas muchos años conduciendo o quizás no y seas un conductor novel, pero en ambos casos, lo que desde Pecafer tenemos claro es que debes tener en cuenta que la mayoría de los conductores cometen serios errores mientras conducen su vehículo. Hoy queremos poner énfasis en algunos de los más comunes para que aprendas a evitarlos y te asegures una conducción sin incidentes:
- Utilizar el GPS mientras conduces. Puede ahorrarte muchos rodeos, pero es muy importante que lo programes antes de tu salida y que evites manipular el aparato mientras estás conduciendo, ya que desviarás tu atención de la vía, que es donde debe permanecer en todo momento.
- Conducir con el pie sobre el embrague. Muchas personas tienen esta acostumbre, o también la de mantener la mano encima de la palanca de cambios. Esta acción puede desgastar estos sistemas del vehículo y causar averías que pueden resultar muy problemáticas.
- Conducir con somnolencia. El cansancio es uno de los principales causantes de accidentes. Por lo tanto, antes de percibir el mínimo síntoma de somnolencia o cansancio visual, debes parar el vehículo y descansar o bien cambiar de conductor.
- Circular por el carril izquierdo. Muchas personas no utilizan el carril izquierdo de manera correcta y circulan por él de manera constante. Debes tener en cuenta que este carril debe emplearse principalmente para adelantar. Un uso incorrecto puede provocar retenciones, de manera que contribuye a una circulación fluida y circula por la derecha.
Recuerda, el exceso de confianza puede llevarnos a asumir riesgos innecesarios.