oct
17
¿Eres consciente de la velocidad a la que vas cuando conduces?
Sin duda alguna, la velocidad es uno de los factores principales que pueden desencadenar un accidente de graves consecuencias, por no hablar del riesgo que supone para el resto de los conductores. ¿Respetas los limites legales de velocidad, de la vía y de las condiciones meteorológicas? En Pecafer queremos que prestes atención a este post, ya sabes que nosotros cuidamos de ti y de tu coche.
¿Sabías que un 38,1 % de los conductores conducen por encima del límite de velocidad permitido superándolo entre 5 y un 10 km/h? Esto unido a las distracciones o el consumo de alcohol u otras sustancias son otros factores recurrentes.
Y es que la velocidad engaña, así como su percepción una vez estando al volante. El tipo del vehículo, la hora o la climatología además de la vía por la que circulamos pueden dar sensación de seguridad o de que todo esta controlado pero en ocasiones, inconscientemente no es así. Y te explicamos por qué:
- A mayor velocidad, más distancia recorrida disminuyendo la capacidad de reacción ante un imprevisto.
- A mayor velocidad, ante un frenazo inesperado la posibilidad de recuperación del control del vehículo merma.
- Cuanto más aumenta la velocidad ante una curva, mayor inseguridad.
- Por no hablar de las condiciones meteorológicas, donde debemos observar el velocímetro y moderarlo protegiéndonos así ante un posible accidente.