jul
18
¿Época estival? Mima tu coche
Verano es sinónimo de tiempo libre, tiempo que seguro que disfrutas con tus familiares y amigos escapándoos a la playa o cualquier paraje que os ayude a divertiros y desconectar de la rutina.
Y no sois los únicos, normalmente todos utilizamos el coche en esta época para garantizarnos una vía de escape, la cuestión es que es el momento justo para que se produzcan averías.
Por ello desde Pecafer pensamos que es el momento idóneo para facilitaros una serie de consejos antes de la operación salida;
- Revisa tus neumáticos. Es indiferente que realices un viaje largo o corto, tu seguridad no tiene precio. Las altas temperaturas no suelen sentar bien a tus neumáticos pudiendo agrietarse o resecarse con el asfalto. Revisa el dibujo y la calidad de la goma y si es necesario cámbialas.
- Refrigeración y cuidado con el motor. Otro aspecto que no debes pasar por alto de cara a prevenir averías es la refrigeración del motor; cuidado con las fugas, o con la escasez del agua. Limpia bien el circuito de residuos varios, así lograrás evitar cualquier calentón del motor que haga, en el mejor de los casos, detener tu viaje.
- Aire acondicionado. ¿Quieres viajar cómodo? Haz un repaso general al circuito refrigerante de gas, y recargalo para ir totalmente tranquilo y seguro.