jun
14
En verano, cuida la carrocería de tu coche
A todos nos gusta cuidar nuestro coche, que luzca impecable, sin arañazos y con una pintura como la del primer día. Por eso, nos esforzamos por disimular cualquier roce, golpe o sobre todo los efectos de erosión provocados por las inclemencias meteorológicas, un enemigo contra el que no podemos luchar. Sobre todo si hablamos del verano y su justiciero sol.
Las propias temperaturas de esta estación o sin ir mas lejos, la propia playa o los mosquitos pueden dañar la carrocería del coche. ¿Quieres saber como cuidar tu carrocería en verano?:
- Parece obvio pero intenta aparcar y buscar siempre la sombra. Una exposición continuada al sol afecta tanto al brillo como a la intensidad de la carrocería.
- Evita conducir en zonas de arena, y si no lo puedes evitar, retírala con cuidado para evitar arañazos.
- Si tu coche se ha llenado de salitre, aunque no lo creas, puede provocar importantes daños en la carrocería del coche. Busca rutas alternativas a las carreteras que estén próximas a la costa.
- ¿No te queda alternativa? Entonces dedica unos minutos a limpiar tu coche ya que el salitre puede llegar hasta las partes internas de tu coche.
- Si tu problema son los insectos o las deposiciones de aves, limpia tu coche en cuanto puedas y hazlo cuanto antes ya que el daño puede ser irreversible.