Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

El calor, uno de los mayores enemigos al volante

El calor, uno de los mayores enemigos al volante

El calor, uno de los mayores enemigos al volante

¿Sabias que cuando la temperatura supera los 24-25 grados en la cabina, se produce una disminución de la atención y la concentración, además de incrementar el tiempo de reacción ante imprevistos en la carretera? Por ello, es aconsejable atemperar el habitáculo y conducir a una temperatura de confort, entre 19 y 24 grados, a elección personal. Estas y otras cuestiones podrás conocer a continuación:

 En 45 minutos y con una temperatura ambiente de 29 grados, el interior de un coche puede alcanzar los casi 50; con 39 grados (algo habitual en estos meses), el coche se puede disparar a los 70. En 2 horas y media, la temperatura en el interior aumentaría un 88% con respecto al exterior.

Hoy en día prácticamente todos los vehículos cuentan con aire acondicionado, un elemento básico de confort. Sin embargo, algunos con ciertos años de vida no disponen de este sistema. En ese caso, se ha de ventilar con mayor frecuencia y será casi obligatorio el uso de prendas de vestir muy ligeras, que no den excesivo calor. Cuanto más confort se tenga al volante, más seguro se viajará.

Sigue estos consejos para hacer que el calor al volante sea más llevadero y, sobre todo, más seguro.

– Antes de empezar a conducir, baja las ventanillas del coche para airear el habitáculo e igualar las temperaturas interior y exterior.

– Si enciendes el aire acondicionado, baja las ventanillas durante los primeros segundos para expulsar al exterior el aire caliente. Mantén la temperatura del climatizador entre 19 y 24 grados y evita que el flujo de aire impacte directamente contra la cara y el pecho.

– Programa tus salidas evitando las horas de más calor.

– Utiliza ropa cómoda y holgada y un calzado que sujete adecuadamente el pie.

– Haz comidas ligeras y lleva bebidas frías para hidratarte, especialmente agua.

– Para cada 200 km o 2 horas para hidratarte, airear el vehículo y relajarte.

– Si has estacionado tu vehículo al sol, espera fuera. En caso de que esto no sea posible, intenta que el tiempo que estás dentro sea mínimo y coloca un parasol en el parabrisas delantero para reducir de forma significativa la temperatura del salpicadero.

Related Posts

Comments are closed.