ene
26
Diferencias entre la conducción híbrida y tradicional
Sin duda alguna la llegada de los coches eléctricos ha comportado cambios respecto a la conducción del coche tradicional. Novedades que no siempre conocemos o simplemente respetamos y que evidentemente debemos tener muy en cuenta, evitando sorpresas desagradables o cualquier tipo de accidente.
Por ello, desde Pecafer queremos dejaros algunos consejos que difieren de la conducción tradicional de un vehículo de combustión:
- Planificación y recarga. El hábitat natural de un coche eléctrico son los trayectos urbanos, por lo que si vamos a realizar un viaje largo es cuando más atención debemos poner a la carga de la batería. Para ello debemos planificar la ruta, cargando al máximo las baterías, y teniendo en cuenta los puntos de recarga en el camino trazado, aprovechando las pausas para descansar y refrigerarnos.
- Simplicidad igual a menor mantenimiento. El silencio es uno de los puntos fuertes de este tipo de vehículos así como la ausencia de manchas de grasa y suciedad. La mayoría de sus elementos son electrónicos por lo que es mas sencillo su mantenimiento y arreglo.
- Eficiencia energética.
- Ausencia de caja de cambios automática. La ausencia de la caja de cambios y del embrague nos ofrece una entrega instantánea de la potencia, alargarán la carga, así como evitar el consumo de multitud de periféricos conectados al vehículo.
-Frenada regenerativa.