Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 24 95 16     Teléfono oficina: 987 22 56 27

Home

Diferencias entre diésel y gasolina

Diferencias entre diésel y gasolina

Diferencias entre diésel y gasolina

En las últimas décadas, hasta la llegada de los coches eléctricos, existían dos únicas posibles elecciones a la hora de comprar un vehículo ¿diésel o gasolina? El debate, pese a la entrada de los coches híbridos y completamente eléctricos, tiene siguiendo cierta vigencia, y es que aún podemos optar entre un vehículo de uno u otro tipo si no podemos asumir un eléctrico. Por ello, desde Estación de Servicio Campus vamos a abordar las diferencias entre estos dos modelos.

Por un lado, cuando nos referimos a un motor de gasolina, lo estamos haciendo a un mecanismo de combustión interna que obtiene su energía de la explosión del combustible a través de una chispa que produce la expansión del gas, que provoca el movimiento del pistón, generando una energía química que alimenta a nuestro vehículo. Hay motores de dos tiempos y de cuatro tiempos.

Por el contrario, el motor diésel es un motor térmico, que realiza un proceso de combustión a raíz de la alta temperatura que alcanza el aire en fase de compresión, es decir, que lo que hace es transformar en calor el trabajo mecánico a través de la diferencia de temperaturas entre un punto y otro. Siendo de esta forma el proceso de combustión lo que hace diferenciarse a ambos motores principalmente.

Un motor diésel (que utiliza gasóleo o gasoil como combustible) es más eficiente que uno de combustible, gastando menos cantidad de combustible a igualdad de potencia y coche, sin embargo, esto no significa que sea más barato, aunque a priori ofrece una mayor relación de compresión y por tanto más eficiencia y uso económico.

Related Posts

Comments are closed.