Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Diferencias de mantenimiento entre diésel y gasolina

Diferencias de mantenimiento entre diésel y gasolina

Diferencias de mantenimiento entre diésel y gasolina

Dejando un poco al margen la diferencia del precio de los carburantes, algo que ya tratamos en un post anterior, también es necesario estudiar la diferencia de los costes de mantenimiento de un coche gasolina y uno diésel. Lo más frecuente en la elección entre estos dos combustibles es la justificación en términos de rentabilidad, sin embargo también hay que prestar atención a las diferencias entre un motor y otro a la hora de realizar su mantenimiento.

Un buen mantenimiento del vehículo suele prevenir averías muy costosas, ¿quieres saber dónde está la diferencia? Las principales se centran en el cambio constante del filtro de combustible en el caso de los coches diésel, mientras que en los motores de gasolina este filtro es secundario.

También debemos fijarnos en las correas de distribución, que suponen una de las grandes averías y diferencias entre ambos motores. Mientras la vida útil de estas se ha alargado en los diésel hasta los 200.000, los motores de gasolina necesitan reemplazarlas entre los 120.000 y 150.000 km.

En los motores diésel es muy importante vigilar las válvulas de recirculación de gases de escape, algo que no sucede con los motores de gasolina ya que no requieren de una atención especial a los sistemas de anticontaminación.

Related Posts