Buscar

  • Contacto: info@pecafer.es

  • Teléfono: 987 22 56 27

Home

Diésel o gasolina: ¿Qué debo elegir?

Diésel o gasolina: ¿Qué debo elegir?

Diésel o gasolina: ¿Qué debo elegir?

A la hora de comprar un coche nuevo es difícil elegir entre un motor de gasolina o diésel, pero lo cierto es que el 65% de los españoles escogen sin dudar la segunda opción. ¿En qué nos basamos a la hora de la elección? ¿Qué diferencias hay? ¿Estamos en lo correcto?

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es el precio del vehículo, pues varía mucho en este tipo de circunstancias. En igualdad de prestaciones, un coche diésel aumenta en 2.000 euros aproximadamente su precio con respecto a otro de gasolina. A esto, debemos añadirle también el incremento del precio de los seguros a todo riesgo y el mantenimiento, que en un motor diésel son más elevados que en un coche de gasolina. Sin embargo, el precio del gasóleo es inferior al de la gasolina y consume mucho menos.

Entonces, valorando pros y contras, ¿cuándo saldría rentable un coche con motor diésel? Esta respuesta varía en función de cuánto vayamos a utilizar el vehículo y el uso que le vayamos a dar. Si se realizan más de 160.000 kilómetros durante la vida útil, el bajo consumo del gasóleo empieza a compensar. Si por el contrario, no se realiza un uso intensivo del coche, vale la pena apostar por una motorización de gasolina.

Related Posts